Primeras impresiones de Metaphor: ReFantazio

Uno de los grandes títulos que esperamos para este año es Metaphor: ReFantazio. Por si no lo sabías, estamos ante un nuevo proyecto de Atlus, creadores de la afamada saga Persona. En la pasada Gamescom, pudimos ponernos a los mandos brevemente de este título que tiene mucho que decir dentro del género JRPG. Con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, el próximo 11 de octubre, el equipo ha conseguido ponernos los dientes aún más largos.

Tomando el control de un héroe anónimo, el juego nos introduce de lleno en una pugna por el trono de un reino de fantasía. El mundo de esta nueva aventura está conformado por 8 tribus, las cuales han generado múltiples conflictos entre ellas durante años. Es por este motivo que el rey está intentando unificarlas para poner fin de una vez a estas guerras. Sin embargo, el rey ha sido asesinado. Así comienza la trama de esta nueva fantasía, acompañados por el hada Gallicia, tendremos que llegar a la ciudad y ver qué está ocurriendo.

Para llevarnos a este mundo de fantasía, el equipo ha depositado grandes esfuerzos en crear un maravilloso apartado artístico. El cual, combina fantásticas ilustraciones creadas a mano con un apartado gráfico que resalta el estilo cartoon tan característico del estudio. Los escenarios son variados, desde bosques encantados y ciudades medievales hasta templos antiguos y paisajes etéreos que parecen sacados de un sueño. Algo esperable dentro de Atlus, quien siempre suele mimar hasta el más mínimo detalle de su apartado artístico.

Un nuevo proyecto

En términos de jugabilidad, Metaphor parece mantener un sistema de combate por turnos, pero con innovaciones que buscan añadir profundidad y estrategia a cada encuentro. Si has jugado a la saga Persona, te sentirás como en casa, ya que, la interfaz resulta muy similar. El juego nos ofrece una enorme cantidad de habilidades y posibilidades que se ven enriquecidas gracias a su sistema de arquetipos. Lo que serían las personas de la archiconocida saga de Atlus. Su sistema de debilidades elementales sigue estando muy presente y aparece como uno de los grandes pilares jugables de la aventura. Asimismo, se nos muestra la posibilidad de combinar habilidades gracias a su sistema de síntesis.

La exploración parece ser otro punto fuerte de Metaphor. El mundo del juego se presenta como vasto y abierto, lleno de secretos, mazmorras y misiones secundarias que invitan a los jugadores a descubrir todos los rincones. Además, sus personajes están muy bien construidos, por lo que hablar con los habitantes de este mundo de fantasía será clave para avanzar en la historia y conocer sus detalles. Asimismo, el juego incluye el clásico sistema de día y noche que hará que tengamos que pensar muy bien nuestras acciones e incursiones. Este sistema nos otorga la posibilidad de explorar su mundo día a día, proponiéndonos pequeños objetivos con los que avanzar.

Estos detalles hacen que Metaphor, pueda convertirse en una interesante puerta de entrada para los novicios en el género que le tienen cierto respeto a la saga Persona. Eso sí, seguimos estando ante un título enorme donde contaremos con muchas horas de entretenimiento.

Desde Area Xbox agradecemos al equipo de Cosmocover por hacer posible este artículo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas